¿Te gustaría entender por qué te sientes cómo te sientes?

Es imprescindible romper el mito de que la terapia y/o el Psicólogo es una barita mágica a todos los sufrimientos, sin la participación activa del paciente. La terapia es un proceso de trabajo personal donde de la reparación emocional y los cambios que requiere la persona son el fruto de la participación y esfuerzo del paciente junto con el Psicólogo.
Todas la sesiones son únicas, son lugares de encuentro. En cada sesión, desde la primera, se trabaja para poder solucionar el problema que ha llevado a la persona a pedir ayuda terapéutica.
Todos pasamos por dificultades, momentos amargos donde nadie se escapa vivir situaciones como; rupturas de pareja, duelos, ansiedad, tristeza, inseguridades, insomnio, miedos, desorientación, dudas, obsesiones, dificultades de comunicación, problemas con los hijos, proceso de paternidad,… La lista podría ser muy larga, pero hay señales que marcan la posible necesidad de apoyo profesional, ya sea en un marco de terapia individual, pareja, infanto-juvenil como familiar.
¿Te gustaría entender por qué te sientes cómo te sientes?
¿Quieres mejorar tu vida?
¿Te sientes triste, sin energía?
¿Necesitas un psicólogo o psicóloga en Barcelona?
¿No logras encontrar la salida a tus miedo e inseguridades?
¿Te miras y no te ves, te sientes sin autoestima?
¿Tu bienestar emocional se encuentra alterado por la ansiedad, falta de autoestima, miedos o timidez?
¿Tus pensamientos te agotan?
¿Tienes problemas con tu familia, tu pareja, tus padres, tu hijo, o tal vez en tu trabajo?
¿Te ahogas en tu ansiedad?
En la terapia individual, pretendemos descubrir los aspectos que te bloquean y te impiden sentirte bien y te hacen vivir con malestar. Nos gusta trabajar ofreciendo herramientas y técnicas concretas, pero sobretodo pensamos que es imprescindible, entender el papel de tu sufrimiento en tu vida, ver qué y porqué está pasando eso en ti y de esa manera hacer un trabajo profundo, real y con sentido. Es la manera que conocemos y sabemos que genera un cambio real de la persona.
Las primeras sesiones son sumamente importantes para poder valorar y entender qué ocurre, desde cuando, porqué…para así crear unos objetivos a conseguir en la terapia. De ese modo, sabremos cómo trabajar.
Con terapia individual trabajamos problemáticas como:
Cuando dos personas se encuentran y se unen desde el amor, puede parecer todo una cascada de felicidad. Aunque si has llegado hasta aquí es que no te sientes del todo bien con tu pareja. Es posible que sientes que ya lo has intentado todo e incluso así no os entendéis, que te sientas enfadad@, impotente, tal vez triste. No sabes cómo salir del laberinto del amor, ya que del mismo modo sigues en la relación y quieres luchar por ella. Cada día hay más distancia, mas rencor o incluso menos ilusión.
Tal vez es el momento para que os podáis dar una oportunidad para hablar y escuchar a vuestra pareja. Crear un espacio neutro, donde se miren las situaciones, conflictos, no entendimientos desde otro lugar, mirada y crear soluciones que generen bienestar a la relación.
La terapia de pareja ofrece la opción de todo eso. Ya en la primera sesión el terapeuta de pareja busca entender la encrucijada en la que se encuentra la pareja. Observa cómo uno influye en el otro y viceversa, creando el círculo relacional.
Os acompañamos si sientes que…
Hay veces que los niños o adolescentes necesitan apoyo psicológico para un buen crecimiento y evolución psicológica. Cada vez más, los estudios demuestran que cuanto antes se intervenga, mejor pronóstico y evolución existirá. Estos resultados son ciertos para cualquier problemática psicológica, pero sobretodo cuando hablamos de niños o adolescentes.
Hablar de terapia infantil o juvenil significa trabajar con la familia y con todos esos referentes que tratan de cerca con el menor. La terapia es objeto de todos, donde entre todos se colabora a generar los cambios. Por ese motivo, nos gusta trabajar con sesiones individuales con el hijo, familiares, de padres,
reuniones con maestros…
El objetivo de este tipo de terapia es el conseguir el bienestar emocional de todas partes, hijos y padres, ya que todos sufren.
Os acompañamos si ves que tu hij@…
Si observas otras señales o conductas en tu hij@, llámanos y te asesoramos.
Hay veces que tratar de forma aislada a una persona, es poco efectivo. Intervenir con la terapia familiar genera mayor ayuda y cambio real. Hay muchos factores del entorno familiar que se dan y que generan que se mantengan malestar psicológico en uno o varios miembros de la familia.
Todos en nuestras familias, ocupamos un lugar y ejercemos un rol relacional.
Justamente por ejercer este tipo de relaciones, creamos entre todos unos lazos invisibles y nos unimos como los hilos de la tela de araña. Esas relaciones pueden favorecer el buen desarrollo, emociones agradables cómo: el sentimiento de pertenencia, sentirnos apoyados, sentimiento de libertad, …Pero hay otras veces, que justamente esos mismos hilos, crean que uno o más miembros de la familia no se puedan mover con comodidad y de ahí que surjan los malos entendidos, mala convivencia, y al final incluso, los síntomas psicológicos como; trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, atracones…) ansiedad, tristeza, adicciones, miedos, obsesiones… En estas situaciones, la Terapia Familiar se recomienda para volver a generar el equilibrio que necesita cualquier sistema.
Hay veces que nos encontramos lejos o con dificultad de poder hacer la terapia presencial. Por ese motivo, queremos ofrecer la opción de hacer la Terapia Online. Mediante este formato, trabajamos las misma problemáticas que las presenciales, exceptuando algunos trabajos con familias.